Las tareas de desinfección e higiene comenzarán este lunes en el Fuero de Familia.
La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Mar del Plata dispuso la sanitización preventiva de los juzgados provinciales que presenten o hasta el momento no hayan detectado casos sospechosos de coronavirus.
Así lo decidió el magistrado Rodrigo Cataldo, quien dispuso comenzar con las tareas de desinfección e higiene este lunes en las instalaciones donde se encuentran los Juzgados de Familia (San Martín 3544). Según indicaron desde la Cámara de Apelaciones, se trata de “una tarea que es rápida, sencilla y para nada olorosa”.
“El fin primordial es proteger la salud de los empleados, funcionarios, magistrados, profesionales y público en general, sin resentir el servicio de justicia que hoy más que nunca es esencial para la sociedad”, agregaron.
Por tal motivo, desde el organismo de justicia indicaron que “el sistema de turnos puede verse afectado, por lo que se reprogramarán” y también aclararon que las audiencias transcurrirán con normalidad.
Por otro lado, se informó que los empleados del Juzgado de Familia N° 5 están exentos en su totalidad de concurrir físicamente a la dependencia, por lo que continuarán con sus tareas en la modalidad de teletrabajo con el objetivo de alentar las comunicaciones remotas y acentuar la digitalización.